— Mario Alemán 20/12/2025
Socorristas de GRUM y Guardia Nacional coordinan maniobras.
Un amplio despliegue de los socorristas del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) junto con elementos de la Guardia Nacional División Caminos se registró la tarde de este sábado, luego de que un enorme congestionamiento vial afectara la carretera federal 57, a la salida del municipio de Castaños, específicamente en el paradero Monkeys.

Vialidad lenta y orientación a paisanos
Las largas filas de vehículos, en su mayoría de paisanos, obligaron a los equipos de emergencia y fuerzas federales a coordinar acciones para agilizar el tráfico y brindar información a los conductores.

Algunos automovilistas se dirigían hacia Monterrey, mientras que otros buscaban llegar hacia Saltillo, por lo que los socorristas y oficiales estatales estuvieron indicando rutas, manteniendo el orden y evitando que la saturación vehicular generara incidentes.
Trabajo conjunto para evitar accidentes
Gracias a la presencia combinada de GRUM y la Guardia Nacional, la circulación avanzó de manera más organizada mientras continuaban arribando vehículos al sector. Las autoridades hicieron un llamado a los paisanos a manejar con precaución, mantener la calma y anticipar sus tiempos de traslado.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX