— Mario Alemán 20/12/2025
Comportamiento sospechoso alertó a los agentes.
Durante recorridos de vigilancia en la colonia Estación Fierro de Monclova, elementos de la Policía Preventiva Municipal aseguraron a un joven que mostró una conducta inusual y posteriormente agresiva, por lo que fue consignado ante el Ministerio Público por el delito de amenazas.
El hecho ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana del sábado, cuando los oficiales de la unidad 240 patrullaba la calle San Rafael.
Intentó ocultarse entre la maleza
Al observar la patrulla, el individuo aceleró el paso e intentó refugiarse entre la vegetación ubicada a un costado de la vialidad. La reacción llamó la atención de los uniformados, quienes utilizaron señales audibles y visibles para indicarle que se detuviera y proceder a revisarlo conforme al protocolo.

Reaccionó con amenazas e insultos
Mientras los agentes descendían para identificarse, el joven respondió con agresiones verbales y lanzó amenazas directas contra el personal de Seguridad Pública. Ante dicha conducta, los oficiales procedieron a su aseguramiento para evitar que la situación escalara.
Fue turnado ante el Ministerio Público
El detenido fue identificado como Humberto "N", de 18 años, residente de la misma colonia. Tras su traslado a las instalaciones de Seguridad Pública, se le realizó la certificación médica correspondiente y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El joven quedó señalado por el delito de amenazas contra integrantes de corporaciones de seguridad pública, además de lo que determine la autoridad conforme avance la investigación.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX