— Agencias 18/12/2025
El Napoli superó con contundencia al AC Milan por 2-0 y se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de Italia 2025 en Arabia Saudita.
Con una actuación sólida y eficaz, el Napoli venció 2-0 al AC Milan este jueves en el Al-Awwal Park y se clasificó para la final de la Supercopa de Italia 2025. Los goles de David Neres y Rasmus Hojlund en cada tiempo fueron decisivos para que el equipo de Antonio Conte eliminara al conjunto rossoneri.
Un Milan dominante que no concretó
El partido comenzó con un AC Milan más insistente y con mayor iniciativa. Los de Stefano Pioli generaron las primeras ocasiones de peligro con disparos de Pavlovic, Jashari y Nkunku, pero sin lograr batir la portería defendida por Alex Meret. El Napoli, mientras tanto, se fue equilibrando en el terreno de juego, buscando transiciones rápidas.
El gol en el momento justo del Napoli
Contra el rumbo del juego, el Napoli abrió el marcador al minuto 39. Tras un centro de Spinazzola, el arquero Mike Maignan no pudo retener el balón y David Neres, aprovechando el rebote dentro del área, envió el esférico al fondo de la red. El gol llegó en el mejor momento para el equipo napolitano, justo antes del descanso.
Hojlund sella la victoria con un golazo
En la segunda mitad, el Milan intentó reaccionar, pero la sentencia llegó al minuto 63. Rasmus Hojlund recibió un pase largo, se impuso a su defensor y ejecutó un preciso disparo cruzado para marcar el 2-0. El tanto, de gran calidad técnica, dejó prácticamente sentenciada la semifinal a favor del conjunto de Antonio Conte.
Milan reacciona tarde y Napoli controla
Con el marcador en contra, el Milan introdujo cambios, incluida la entrada de Luka Modric, buscando generar un giro en el partido. Aunque aumentó la presión y el volumen de ataque, no logró crear oportunidades claras para descontar. El Napoli supo administrar la ventaja, defendió con orden y aseguró el resultado final, 2-0, que lo clasifica para la gran final.
La espera por el rival finalista
Con este triunfo, el Napoli es el primer finalista del torneo y aguarda al vencedor del duelo entre Inter de Milán y Bologna, que se jugará este viernes. Por su parte, el AC Milan queda eliminado de la Supercopa de Italia tras no capitalizar su mejor momento en el inicio del encuentro.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX