— Alberto Solís 18/12/2025
La planta Jaropamex Piston Interiors consolida estabilidad laboral, crecimiento productivo y acciones de bienestar, beneficiando a casi tres mil trabajadores en Sabinas, Coahuila.
La planta Jaropamex Piston Interiors, ubicada en Sabinas, mantiene estabilidad laboral y crecimiento sostenido, informó su gerente Carlos de Hoyos Yutani, al anunciar acciones de bienestar y nuevas contrataciones.
Estabilidad laboral y bienestar
Durante un encuentro con medios, el gerente de la planta destacó que la empresa atraviesa una etapa sólida, caracterizada por baja rotación de personal, carga constante de trabajo y un entorno laboral favorable. Como parte de las acciones de bienestar, la empresa entregó cobertores a la totalidad de sus empleados, un apoyo adicional a las prestaciones de ley que fue recibido de forma positiva por la base laboral.
Actualmente, la planta cuenta con 2 mil 900 trabajadores, de los cuales 2 mil 600 pertenecen al área operativa, incluyendo producción y corte. El apoyo fue otorgado sin excepción, abarcando personal operativo, administrativo y directivo.
Producción y clientes automotrices
Jaropamex Piston Interiors se especializa en la fabricación de vestiduras y cubiertas de asientos automotrices, abasteciendo a marcas como Ford (F-150, F-250 y Lobo), Jeep (Wrangler, Sahara y Rubicon) y Nissan Murano, lo que consolida su posición dentro del sector automotriz.
Crecimiento y nuevas vacantes
Ante el incremento en la demanda, la empresa iniciará en enero un proceso de reclutamiento de 150 nuevos operadores, además de reforzar áreas administrativas y de supervisión. Este crecimiento permitirá mantener el ritmo productivo y responder a las necesidades de sus clientes, con perspectivas positivas para los próximos meses.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX