— Agencias 17/12/2025
Un adolescente atacó una escuela en la periferia de Moscú, mató a un niño de 10 años y dejó heridos, tras irrumpir armado con cuchillo y gas lacrimógeno.
Un ataque violento dentro de una escuela en la localidad de Gorki-2, al oeste de Moscú, dejó como saldo la muerte de un niño de 10 años y al menos un adulto herido, informaron autoridades rusas. El agresor, un adolescente, fue detenido tras el incidente ocurrido este martes 16 de diciembre, de acuerdo con el Comité de Instrucción de Rusia.
Ataque en escuela de Moscú
Los hechos ocurrieron cuando un adolescente ingresó a un centro educativo armado con un cuchillo y utilizó previamente un spray de gas lacrimógeno para incapacitar a sus víctimas. Según el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), el atacante agredió primero a un guardia de seguridad y después a un estudiante. “El niño murió a consecuencia de las heridas”, confirmó oficialmente el organismo, al precisar que las lesiones fueron de gravedad.
Víctima mortal y personas heridas
Mientras las autoridades confirmaron un fallecimiento, reportes de medios locales señalaron que el número de heridos podría ser mayor. El canal Shot indicó que hasta tres escolares y el vigilante resultaron lesionados durante el ataque. La agencia estatal TASS informó que más de un centenar de estudiantes evacuaron el edificio principal y se refugiaron en un pabellón deportivo cercano, en medio de temperaturas bajo cero.
Detención del agresor
La policía logró detener al presunto responsable tras un operativo dentro del plantel. De acuerdo con el Ministerio del Interior de Rusia en la región de Moscú, la persona tomada como rehén durante el incidente no sufrió daños. El canal Baza identificó al atacante como Timofei ‘N’, un estudiante de 15 años de noveno grado, quien habría reconocido los hechos durante un interrogatorio, según el CIR.
Vestimenta y objetos asegurados
Medios locales reportaron que el adolescente vestía una camiseta con la leyenda “No lives matter” y portaba una mascarilla médica. También se difundió que llevaba un puñal y que habría grabado los preparativos del ataque con su teléfono móvil. Hasta el momento, el móvil del crimen permanece bajo investigación, mientras las autoridades analizan imágenes y objetos asegurados tras el ataque.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX