Manolo: en Coahuila, nada ni nadie por encima de la ley

— Redacción 17/12/2025

Seguridad el Gobernador instó a ser implacables contra los delincuentes.

En Coahuila, nada ni nadie por encima de la ley”, manifestó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al encabezar la 33 Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, celebrada en Saltillo, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, mandos militares, corporaciones de seguridad y alcaldes de los 38 municipios del estado.

Durante el encuentro, el mandatario estatal destacó que la entidad se ha consolidado como un referente nacional en materia de seguridad gracias a un modelo basado en la coordinación institucional, la voluntad política y la aplicación firme de la ley. Señaló que en Coahuila la seguridad no se improvisa y que los resultados son producto de un trabajo constante y conjunto entre dependencias federales, estatales y municipales. 

Sinergia. Jiménez Salinas subrayó que una de las principales fortalezas del estado es la colaboración entre los tres poderes, las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, las fiscalías, las policías estatales y municipales, así como la iniciativa privada, la sociedad civil y la ciudadanía. “Entre todas y todos cerramos filas por la seguridad de Coahuila”, expresó.El gobernador informó que al cierre de 2025 se registra la cifra más baja de homicidios desde que se tiene registro en la entidad, además de que prácticamente el cien por ciento de estos casos han sido esclarecidos, lo que refuerza la certeza de que en Coahuila quien comete un delito enfrenta consecuencias legales.

Logros. En su mensaje, anunció que en los próximos días el Congreso del Estado homologará la Ley de Extorsión, lo que permitirá fortalecer las acciones contra este delito. Recordó que recientemente se logró un operativo exitoso en la región Laguna, donde fue detenido un presunto extorsionador, acción que calificó como una de las primeras aplicaciones contundentes de esta legislación a nivel nacional. Asimismo, pidió a las autoridades mantenerse atentas a los operativos invernales, navideños y de atención a paisanos que transitan por las carreteras del estado, con el objetivo de garantizar su seguridad y prevenir abusos o hechos delictivos durante la temporada.Finalmente, el gobernador reiteró que tanto él como los alcaldes, alcaldesas y funcionarios estatales y federales tienen la responsabilidad de proteger a la población, actuar con honestidad y fortalecer de manera permanente el modelo de seguridad. Afirmó que en Coahuila no se permitirá que ningún delincuente altere la tranquilidad social y que se continuará trabajando para consolidar al estado como uno de los mejores lugares de México para vivir en familia.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Manolo: en Coahuila, nada ni nadie por encima de la ley