— Redacción El Tiempo 15/12/2025
Como parte del compromiso de construir una ciudad que cuida y acompaña a sus niñas y niños desde los primeros años, el Gobierno Municipal de Frontera, encabezado por la alcaldesa Sari Pérez Cantú, inauguró el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) en la colonia Occidental, un espacio diseñado para atender, orientar y fortalecer el desarrollo integral de niñas y niños en sus primeros años de vida. Con este nuevo centro, se pone a la niñez en el centro de las decisiones públicas,brindando entornos seguros, cercanos y formativos que acompañen a las familias en una etapa clave del desarrollo humano. Además, un entorno de cuidado y aprendizaje temprano, donde madres, padres y cuidadores encontrarán acompañamiento, orientación y herramientas para una crianza positiva, cercana y consciente.

En representación de la alcaldesa, acudió la presidenta honoraria del DIF Municipal, Marifer Martínez Pérez, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Educación Básica, profesor Hugo Iván Lozano Sánchez; el subsecretario de Vinculación y Servicios Educativos, maestro Ignacio Castillo Cárabes; la profesora Ana Margarita Villarreal Muñoz; así como integrantes del Cabildo, directores y coordinadores municipales.

Obra. El CCAPI iniciará brindando atención a 30 niñas y niños de 0 a 3 años de edad, mediante un modelo integral que contempla actividades pedagógicas y lúdicas acordes a cada etapa de su desarrollo físico, cognitivo y emocional. Además, se ofrecerá alimentación perceptiva balanceada, supervisada por personal capacitado, así como mobiliario seguro y adecuado a su edad, y materiales especialmente diseñados para estimular el aprendizaje temprano, la motricidad, el lenguaje y la socialización en un entorno digno y protegido.

La presidenta honoraria del DIF Frontera destacó que este centro representa un esfuerzo sensible y comprometido con las familias que más lo necesitan, al brindarles un espacio de apoyo y acompañamiento en una etapa fundamental de la vida. Subrayó que invertir en la primera infancia es apostar por un mejor futuro para la comunidad, ya que acciones como esta fortalecen el tejido social desde la base, promueven la igualdad de oportunidades y contribuyen a la formación de niñas y niños más sanos, seguros y con mayores posibilidades de desarrollo. Con acciones como esta, la administración municipal reafirma su compromiso de trabajar con cercanía, sensibilidad y resultados, convencida de que cuidar a la niñez es cuidar el presente y el futuro de Frontera, construyendo una comunidad más fuerte, solidaria y con mejores oportunidades para todas las familias.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX