— Redacción El Tiempo 13/12/2025
La Lazio logró una valiosa victoria este sábado al derrotar 0-1 al Parma, dirigido por el español Carlos Cuesta, gracias a un gol del neerlandés Tijjani Noslin al minuto 82, cuando el conjunto romano se encontraba con solo nueve jugadores tras las expulsiones de Mattia Zaccagni y Toma Basic.
El equipo de Maurizio Sarri supo sacar provecho de un escenario totalmente desfavorable ante un Parma que no consiguió capitalizar su superioridad numérica. Zaccagni, capitán del cuadro capitalino, vio la tarjeta roja en la primera mitad tras una entrada tardía con la plancha por delante.
A partir de ahí, el Parma asumió el control del encuentro, pero careció de claridad y profundidad para generar ocasiones realmente peligrosas que le permitieran encaminar un triunfo clave en la lucha por alejarse del descenso.
La segunda expulsión, una roja directa para Basic por un codazo a destiempo tras un empujón de Nahuel Estévez, parecía inclinar definitivamente el partido a favor del conjunto local, dirigido por el técnico más joven de la Serie A. Sin embargo, el Lazio resistió y golpeó cuando menos se esperaba.
En una acción aislada, tras un envío largo de Casale, Noslin ganó la carrera a Lautaro Valenti, se impuso en el choque de manera legal, dejó atrás al guardameta Edoardo Corvi y definió a puerta vacía para marcar un gol tan inesperado como decisivo.
Estos tres puntos, aún más valiosos por haber llegado en inferioridad desde el minuto 42, colocan a la Lazio en la octava posición con 22 unidades, muy cerca de los puestos europeos. El Parma, en cambio, se queda con 14 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso, a la espera de que se complete el resto de la jornada.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX