— Mario Alemán 13/12/2025
La oportuna intervención de paramédicos de GUBC evitó una tragedia.
La rápida reacción de elementos de la Policía Municipal y socorristas del Grupo de Urgencias Médicas Coahuila (GUBC) permitió salvarle la vida a un joven de 19 años, quien atentó contra su vida al intentar colgarse dentro de su domicilio, presuntamente bajo los efectos del alcohol, durante la madrugada de este sábado en la colonia Primero de Mayo, en Monclova.
Movilización de cuerpos de emergencia
Fue alrededor de las 04:10 horas cuando se solicitó el apoyo de las corporaciones de auxilio en una vivienda ubicada en la calle Bruno Neira, cruce con Arnulfo Ballesteros, lo que generó la inmediata movilización de paramédicos y oficiales municipales.
Joven se tornó violento tras reaccionar
Al ingresar al domicilio, los socorristas encontraron al joven en delicado estado de salud, luego de haber utilizado el método del ahorcamiento. Sin embargo, al reaccionar, el afectado se tornó agresivo e intentó agredir a los rescatistas, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Municipal, quienes lograron someterlo para evitar mayores riesgos.

Traslado hospitalario
Una vez controlada la situación, el joven fue trasladado al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde quedó bajo observación médica especializada para su adecuada atención.
Familiares desconocían las causas
De acuerdo con familiares y su pareja, manifestaron desconocer las causas que llevaron al joven a atentar contra su vida, ya que no hubo discusión previa, aunque confirmaron que se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX