ESCOBEDO, COAH. Acusado de “jinetear” el dinero de los trabajadores el Tesorero Municipal Bernardo Montoya, quien durante 2 quincenas no hizo los pagos a una financiera donde empleados del Ayuntamiento solicitaron préstamos a pesar de que a ellos se les descotó vía nómina.
Situación que molestó a los más de 30 empleados municipales dado que representantes de la financiera les empezaron a llamar exigiendo se pusieran al corriente con los pagos que ya estaban generando intereses, sin embargo estos fueron descontados oportunamente vía nómina, declaró una de las afectadas Raque Reyes Díaz.
La Síndica Municipal comentó que ella también obtuvo un préstamo de la financiera “Relámpago” hace ya algunos meses, ya que se firmó un convenio con la Presidencia Municipal para que se hiciera el descuento vía nómina y hasta la fecha no se habían tenido problemas.
Señaló que el pasado martes por la tarde muchos empleados municipales que obtuvieron préstamos recibieron llamadas por parte de la financiera exigiendo el pago de 2 quincenas atrasadas dado que se iba a acumular ya un tercer pago, por lo que publicaron en redes sociales para dar a conocer la situación a otros trabajadores del ayuntamiento que no tuvieran conocimiento de la situación.
Destacó que el Tesorero Bernardo Montoya “jineteó” los abonos de la financiera durante un mes, y al dar a conocer la situación mediante redes sociales a otros empleados de inmediato exigieron una explicación.
“El Alcalde, José Martínez, se dio cuenta de que hicimos pública la situación y ayer por la mañana me habló muy molesto diciendo que el Tesorero muy temprano fue y pagó las dos quincenas atrasadas de los préstamos, pero no dio una explicación del porqué no se pagó oportunamente cuando si se descontó a los trabajadores en tiempo”.
Resaltó que en caso de que el pago atrasado haya generado intereses, los empleados no están dispuesto a pagarlos porque ellos si pagaron en tiempo y forma, por lo que el Tesorero Municipal deberá asumir la responsabilidad dado que fue este quien no reportó el pago a tiempo.