— Agencias 07/12/2025
Autoridades federales detuvieron a dos personas en Los Mochis, Sinaloa, transportando 320 kilos de metanfetamina en un tractocamión refrigerado.
Autoridades federales de seguridad detuvieron a dos personas que transportaban 320 kilos de metanfetamina ocultos en siete costales dentro de un tractocamión acoplado a una caja refrigerada, luego de marcarles el alto e inspeccionar la unidad en el kilómetro 49 + 250 de la carretera Internacional México 15, en el tramo Los Mochis - Navojoa, en el municipio de Ahome, Sinaloa.
La acción fue ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El mega decomiso tuvo lugar en la carretera Internacional México 15, una vía clave para el trasiego de sustancias ilícitas. Los uniformados le marcaron el alto al conductor de un tractocamión acoplado a una caja refrigerada y, tras realizar una inspección exhaustiva del vehículo, hallaron los siete costales que contenían la droga. El peso total de lo asegurado ascendió a 320 kilos de metanfetamina.
Situación legal de los detenidos
El conductor y su acompañante fueron inmediatamente detenidos por las autoridades. Ambas personas, junto con la metanfetamina asegurada, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.
Será esta autoridad la encargada de definir la situación legal de los detenidos e integrar la correspondiente carpeta de investigación del caso.
En un comunicado, el gabinete de Seguridad destacó que con este tipo de acciones coordinadas, se logra evitar que miles de dosis de esta sustancia ilícita lleguen a las calles. Las instituciones federales refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para combatir el trasiego de sustancias ilícitas a nivel nacional.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX