— Redacción El Tiempo 06/12/2025
La icónica rivalidad de la NBA que marcó la década de 2010 se reactivará el sábado por la noche, cuando los Golden State Warriors visiten a los Cleveland Cavaliers.
Stephen Curry, Draymond Green y el entrenador Steve Kerr siguen siendo parte de la era dorada de Golden State, aunque Curry se perderá el partido por una semana más debido a una contusión en el cuádriceps izquierdo sufrida el 26 de noviembre frente a los Houston Rockets.
Los Warriors llegan tras dos derrotas consecutivas, incluida la ajustada caída 99-98 ante los Philadelphia 76ers, donde el novato VJ Edgecombe anotó el tiro ganador a 0,9 segundos del final. Steve Kerr comentó: “El esfuerzo fue fenomenal, y sentí que realmente merecíamos ganar. La energía y el compromiso estuvieron ahí, así que me da pena que no pudiéramos cerrar el partido”.
En la ausencia de Curry, Pat Spencer ha brillado, sumando 33 puntos y 10 asistencias en los últimos dos encuentros. El base de 29 años está alcanzando sus mejores números de carrera con 6,3 puntos, 2,8 asistencias y 14,1 minutos por juego en su tercera temporada.
Otros jugadores como Brandin Podziemski, Moses Moody, Buddy Hield y De'Anthony Melton también han recibido más tiempo en cancha, especialmente en defensa. Spencer comentó: “Tenemos una plantilla amplia y muchos jugadores que pueden aportar. Con Curry tenemos una identidad clara; sin él, no tanto, pero siento que puedo ayudar a mantener el equilibrio”.
Golden State ganó tres títulos en las cuatro Finales de NBA entre 2015 y 2018, mientras que los Cavaliers lograron su único campeonato en 2016 gracias a LeBron James y Kyrie Irving.
Cleveland ha destacado la rivalidad en su marketing para el partido del sábado, e incluso dará la bienvenida a Anderson Varejao, ícono que jugó 14 años entre ambas franquicias, regalando un cabezón a los aficionados.
Los Cavaliers vienen de vencer a los San Antonio Spurs 130-117 el viernes, con 28 puntos de Donovan Mitchell y 17 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de Evan Mobley. El entrenador Kenny Atkinson destacó: “Ofensivamente les pedimos llegar más a la pintura, y Evan lo hizo. Eso fue clave porque los chicos estaban perdiendo terreno”.
Cleveland registró 80 puntos en la pintura, su cifra más alta desde que la liga comenzó a contabilizar esta estadística en 1996, con un 58,1% de acierto en tiros de campo, su mejor marca de la temporada. Jaylon Tyson, jugador de segundo año, se mostró agresivo, acertando 9 de 11 tiros dentro del arco. Mobley agregó: “Jaylon se siente cada vez más cómodo y está incorporando movimientos adicionales; es difícil para un joven dominar su juego, pero lo está logrando, lo cual es positivo para nosotros en el futuro”.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX