— Agencias 06/12/2025
Dos hermanos fueron asesinados a balazos al salir de su jornada laboral en Huejotzingo. Las autoridades investigan el ataque y el mensaje dejado por los agresores.
Dos hombres identificados como Edgar A. S. y Brandon A. S., quienes trabajaban como obreros, fueron asesinados tras salir de su empleo en Huejotzingo, Puebla, en un ataque atribuido a presuntos criminales de la región.
Ataque armado en calles del Cuarto Barrio
Dos personas sin vida fue el saldo de un ataque armado registrado la tarde-noche del 5 de diciembre en el municipio de Huejotzingo, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Emiliano Zapata, en el Cuarto Barrio, a través del número de emergencias 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Huejotzingo llegaron como primeros respondientes y localizaron a dos hombres de entre 30 y 35 años con múltiples impactos de bala junto a un terreno baldío.
Víctimas identificadas y halladas aún con ropa de trabajo
Paramédicos municipales confirmaron que ambos ya no contaban con signos vitales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las diligencias. Peritos del Semefo realizaron el levantamiento de los cuerpos, identificados como Edgar A. S. y Brandon A. S.
Los hermanos aún portaban su chaleco y mochila, pues habían sido atacados apenas minutos después de salir de su jornada laboral. Sus motocicletas quedaron estacionadas a un costado de los cuerpos.
Sicarios en motocicleta y mensaje de amenaza
De acuerdo con testigos, los agresores viajaban en motocicletas y dispararon en al menos dos ocasiones contra los dos hombres, por la espalda y en la cabeza, sin mediar palabra.
En el sitio se localizó un mensaje de amenaza, presuntamente firmado por un grupo llamado “Gota a Gota” y un individuo identificado como “El Piri”.
Primera línea de investigación: ajuste de cuentas
Aunque familiares aseguraron que los hermanos tenían un empleo honesto y no estaban vinculados a actividades ilícitas, la FGE consideró de manera preliminar que el doble homicidio podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en Huejotzingo.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX