— Héctor Esparza 04/12/2025
Gracias a la participación ciudadana en la denominada "Carrera-caminata del Médico", el pasado octubre, el Hospital Universitario en Torreón logró adquirir nuevo equipamiento médico para el área de urgencias y consulta externa. Con la venta de 924 boletos, la institución obtuvo una utilidad de 233 mil 709 pesos, recurso que fue destinado a la compra de un desfibrilador, siete monitores de signos vitales y tres glucómetros, herramientas que permitirán mejorar la atención y la respuesta inmediata a los pacientes.
Avance. El director del hospital, perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila, Carlos Daniel Campos, señaló que estos equipos representan un avance significativo para la operación del nosocomio, al recalcar que, por las características del centro médico, siempre existe la necesidad de recursos adicionales y de renovación de infraestructura.
Describió la reciente adquisición como "oxígeno puro" tanto para el hospital como para los pacientes, al tratarse de herramientas indispensables para cubrir la demanda diaria de servicios.Campos anticipó que se organizarán nuevas actividades para obtener ingresos propios que permitan continuar equipando las áreas prioritarias.
Reconoció las limitaciones presupuestales que enfrenta la Universidad, así como las restricciones económicas del gobierno, por lo que aseguró que el hospital busca alternativas para gestionar sus propios recursos. Entre estas acciones se contempla repetir la carrera, además de realizar otros eventos en los próximos meses y años.Asimismo, destacó que cada recurso obtenido será destinado exclusivamente a fortalecer la infraestructura del hospital.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX