— Agencias 03/12/2025
Un mapache ingresó a una licorería en Virginia, causó destrozos y terminó desmayado tras beber whisky escocés, generando uno de los casos más insólitos del fin de semana.
Un mapache que cayó por el techo de una vinatería en Ashland, Virginia, provocó daños en el área de whisky escocés y fue hallado desmayado en el baño tras beber del licor derramado.
Intruso nocturno sorprende a empleados
Un reporte de posible robo en una tienda de licores de Ashland, Virginia, terminó revelando a un inesperado responsable. Durante la madrugada del sábado, un mapache ingresó al negocio al colarse por una placa del techo y causó daños en la zona donde se almacenaba whisky escocés. Al llegar por la mañana, un empleado encontró botellas rotas, una sección del techo derribada y un charco de alcohol en el piso.
El hallazgo del “ladrón enmascarado”
El animal, conocido como “panda de la basura”, fue localizado completamente desmayado en el baño del establecimiento. De acuerdo con la agente de control animal Samantha Martin, el mapache “se cayó por una de las placas del techo y se puso furioso, así que se lo bebió todo”. La especialista atendió el reporte y trasladó al animal para su valoración médica.
Evaluación y liberación del mapache
La Protección y Refugio de Animales del Condado de Hanover informó que el mapache se recuperó tras un par de horas de descanso y no presentó lesiones de gravedad. La dependencia añadió con humor que el animal solo mostró signos de “resaca y malas decisiones de vida”, antes de ser liberado en su hábitat natural. Las autoridades aprovecharon para recordar que, incluso para la fauna silvestre, “el allanamiento de propiedad privada no es la solución”.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX