MONTERREY, NL.- En Nuevo León, los ladrones burlan las medidas de seguridad de residencias y negocios, al perpetrar atracos mediante boquetes en las paredes de los inmuebles.
En los últimos días, al sur de Monterrey, se reportó la actividad de una presunta banda delictiva que mantiene ese “modus operandi” mientras que, en Guadalupe, ayer lunes fue detenido un hombre a quien le falló un robo por “boquetazo”.
Vecinos de la Colonia Villas de las Fuentes, se han visto afectados por esta forma de robar.
El fin de semana, una familia que habita en ese sector reveló que les sustrajeron más de 50 mil pesos en joyería, laptops, ropa y perfumes.
Con un mazo los ladrones realizaron el boquete en la pared y por ese lugar ingresaron. Desde luego se cree que las personas que habrían logrado entrar al sitio es gente de complexión muy menuda o tal vez niños o adolescentes.
En otro hecho, reportado en esa misma colonia, los amantes de lo ajeno abrieron un agujero en la fachada de una residencia de la que se llevaron consolas de videojuegos y calzado.
Ese suceso se registró el pasado 31 de mayo y los que se percataron del mismo fueron los vecinos de los afectados cuando vieron deambulando en la calle a los gatos de los dueños del inmueble los cuales escaparon por el boquete que realizaron los ladrones.
En un tercer atraco, los ladrones también se llevaron artículos diversos con un monto que ascendería a más de 30 mil pesos.
Además, este lunes, un hombre fue detenido por intentar robar una sucursal de FAMSA, en Guadalupe también a través del método del “boquetazo”.
Seguridad Pública de ese ayuntamiento informó que recibieron una llamada con el reporte de una empleada que indicó que escuchó ruidos extraños en el interior del negocio.
Al arribar una unidad, encontraron a un hombre, quien estaba tirado en el piso con lesiones en la cabeza en el brazo y la pierna derecha porque al intentar entrar al negocio por un boquete, que realizó en el área de climas, perdió el equilibrio y cayó.
El presunto se llama Edgar, de 25 años y quedó a disposición de las autoridades.