Autoridad resolverá sobre las elecciones

ESMERALDA SÁNCHEZ INFONOR/EL TIEMPO

“La persona más capaz para mantener la paz y la tranquilidad en nuestro Estado es el ingeniero Riquelme”, aseguró el Gobernador Rubén Moreira al dar su opinión este lunes sobre los comicios celebrados en Coahuila.

Destacó la participación ciudadana y dijo que ya se han tenido elecciones en el pasado con afluencia por arriba del 60 por ciento; “el próximo gobernador sabe qué requiere nuestro Estado en términos de paz y de tranquilidad y seguramente lo va a ejecutar de maravilla”.

Respaldó el discurso del gobernador electo en el sentido de que la elección quedó atrás “y tenemos que seguir adelante; y creo que además, este país va a vivir elecciones como la que hoy pasó y ya las hemos vivido en nuestro estado, mire el resultado que usted ve ahora, es similar a la elección que tuvimos aquí en Coahuila en la elección del Presidente Peña casi por los mismos votos.

Y no es la primera elección en el país que tiene márgenes de este tipo, creo que es de los que mejor margen tiene para un partido. Baja California que ganó Acción Nacional tuvo 25 mil votos de diferencia”.

Apuntó que así es la democracia pero llamó a quedarse con la reflexión de que el derecho a manifestarse está garantizado en el Estado y hay libertad para que esto ocurra, sin embargo recalcó que se debe esperar la resolución de las autoridades. Aclaró en este sentido que no es el Estado quien designó a las autoridades electorales en Coahuila; “las autoridades electorales de Coahuila fueron designadas por el Instituto Nacional Electoral; el Tribunal Electoral de Coahuila por el Senado de la República, y el Gobierno del Estado y el Congreso local no tienen ninguna intervención al respecto”.

Aseveró que ha visto al gobernador electo “con muy buenas propuestas, con muchos cambios que creo que Coahuila requiere y con una nueva perspectiva de gobierno que creo que es muy saludable”, elogió el discurso de inclusión y de gobierno para todos, así como mantener la paz como compromiso.

Recalcó que Riquelme Solís siempre mantuvo una campaña de propuestas y señaló que desde 1994 a nivel nacional no hay mayoría en el congreso federal por lo que espera lo mismo en el caso de Coahuila; expresó que habrá una gobernabilidad dentro de las cámaras como ya lo establecen los mecanismos de control interno del Congreso en Coahuila.

ver en sitio completo: Autoridad resolverá sobre las elecciones