SALTILLO, COAH.- El Instituto Electoral de Coahuila (IEC), entrega de manos de su Presidenta Gabriela de León, la constancia de mayoría a Miguel Ángel Riquelme Solís, declarándolo ganador Constitucional de la contienda electoral 2017 y haciéndolo Gobernador electo para el periodo 2017-2022; con cerca de 31 mil votos de diferencia, Miguel Riquelme Solís, llegó acompañado de su esposa, Marcela Gorgón Carrillo, a quien reconoció su apoyo durante esta elección.
Espero que todos se sumen…Voy a buscar ganarme la confianza de los que acudieron a la marcha y de los que no acudieron, voy a trabajar para todos, respetando la batalla legal que se avecina. No hay Municipio que no necesite los recursos del Gobierno del Estado, es por eso que el Gobernador electo señala, que es necesario estar y trabajar juntos, después de lo que determine el Tribunal Electoral.
Será necesario el trabajo de los Legisladores y de los Alcaldes para que Coahuila salga adelante.
El Congreso requiere de las iniciativas del Gobernador del Estado, para la gobernabilidad de la entidad, es por eso que “mi primer iniciativa para el nuevo Congreso, será la eliminación del fuero, esperando que así como lo declararon en campaña los panistas que tendrán el control del legislativo, así se sumen también a esta iniciativa”, “Todas las fuerzas políticas deberán de estar inmersas en buscar el bien de Coahuila, jamás buscaré dividir o restar.” enfatizó.
Inicia dialogo y plan de Gobierno…Miguel Ángel Riquelme, dijo que ya inicia diálogos con empresarios de todo el Estado de Coahuila, el objetivo es muy claro, es definir el rumbo económico de la entidad para estos próximos seis años de Gobierno. También dijo que su Plan de Desarrollo Gubernamental será entregado durante los primeros días de su administración, no esperará los tres meses como marca la ley, sino que se pondrá a trabajar de manera inmediata en dicho documento, para poder cumplir los retos de nuestro Estado de Coahuila.
Espera recursos en la Federación…Hay una gran expectativa entre los Diputados Federales de Coahuila, ya que se esperan entre seis mil y ocho mil millones de pesos para el presupuesto, ya que con anterioridad se han trabajado para que existan proyectos viables en obras e infraestructura.
“Echare andar el corredor industrial Port-to-Plain, de la laguna a Piedras Negras, con la construcción de 4 libramientos que faltan, esto detonará la comarca lagunera, la centro y la norte por la importación y exportación, es lo que estamos esperando”, comentó.
Mi apellido no es Moreira…Buscaremos todos los mecanismo modernos y técnicos que pueda haber en materia legislativa y de transparencia, dijo el Gobernador Electo, “vamos a buscar que el Fiscal Anticorrupción, sea una persona emanadas de la sociedad, garantizando la seguridad de la sociedad, que los ciudadanos estén metidos de una manera real en los recursos públicos. Hoy la sociedad demanda un Gobierno transparente, y desde el primer día de campaña dije, “yo no soy Moreira, soy Miguel Riquelme”; y a partir del primero de diciembre que nombre mi gabinete, ahí iniciará una nueva etapa, enfocada a ganarme el respeto y la confianza de la ciudadanía”, finalizó.