A diario son infraccionados entre 5 y 6 transportistas por faltas viales y más de 3 por incumplir con el reglamento para operar, a seis meses de concluir la administración municipal.
Enrique Luna Valadez, director de Transporte y Vialidad, reconoció que el servicio del transporte no es eficiente ni presta un buen servicio a la comunidad.
Pese a la capacitación, operarios del transporte público de rutas municipales incumplen con portar el uniforme, respetar el reglamento y traen unidades en malas condiciones, reconoció Luna Valadez.
Indicó que a diario los inspectores del transporte aplican al menos tres infracciones a los operarios por no portar el uniforme o traer música a alto volumen en las unidades.
El Coronel Victorino Reséndiz Cortés, Director de Policía Preventiva Municipal, informó que a diario aplican entre 5 y 6 infracciones al transporte público por mala conducción, velocidad, llevar música alta, no acatar los señalamientos viales y pararse en puntos no autorizados a subir y bajar pasaje.
El Director de Transporte y Vialidad destacó que los transportistas hicieron el compromiso de traer la unidad en buenas condiciones, limpia, con asientos preferenciales para discapacitados, no traer música ni acompañantes y portar uniforme, una camiseta de color determinado para cada ruta.
Sin embargo, a seis meses de que termine la administración siguen incumpliendo con las medidas de operación por lo que las infracciones están "a la orden del día".
Advirtió que están por cancelar dos concesiones a la ruta de Estancias por las malas condiciones de sus unidades, ya que de cuatro unidades que empiezan el recorrido, terminan dos, porque se descomponen.
"Eso afecta al usuario y se aferran a que sí pueden prestar el servicio, pero siguen en la misma condición, entonces, vamos a meter unidades de otras rutas que sí puedan prestar el servicio", destacó.
El reglamento municipal del transporte los faculta, dijo, para retirar concesiones por incumplimiento del servicio, pero por consideración no lo han aplicado, ya que el gremio argumenta falta de recursos para invertir en las unidades.