— Criselda Farías 11/11/2025
Altos Hornos de México (AHMSA) informó que la empresa hace obligadamente gastos generados que corresponden a erogaciones necesarias dentro del procedimiento de quiebra que enfrenta la empresa y que en el reporte más reciente fueron más de 64 millones de pesos entre mayo y octubre del presente año.
El síndico Víctor Manuel Aguilera presentó al Juzgado Segundo del Concurso Mercantil los ingresos y el gasto que se realiza en la acerera para mantener equipos y el proceso.
De acuerdo con la información proporcionada por la Sindicatura, los recursos registrados en el periodo mayo-octubre de 2025 forman parte de los compromisos legales y administrativos indispensables para garantizar el funcionamiento mínimo de la estructura operativa de AHMSA, informó en un comunicado la empresa.
Operaciones administrativas y legales en curso
El personal esencial de la empresa continúa laborando activamente en la atención de demandas laborales presentadas en diversas sedes judiciales, entre ellas Saltillo, Torreón, Chihuahua y Ciudad de México. Asimismo, se realizan pagos de nómina y servicios básicos necesarios para la administración de la quiebra.
Se explicó que también se mantienen labores de vigilancia y resguardo con el objetivo de proteger los activos y preservar los bienes de la compañía.
Cumplimiento de obligaciones legales
La Sindicatura destacó que todas las acciones emprendidas se llevan a cabo en estricto cumplimiento de las disposiciones establecidas por la Ley de Concursos Mercantiles, con la finalidad de defender la masa concursal y salvaguardar los bienes, derechos y activos de la empresa en beneficio del conjunto de acreedores, priorizando a los trabajadores y empleados.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX