— Redacción El Tiempo 09/11/2025
El Real Madrid visita este domingo al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, tras una dolorosa derrota en Anfield (1-0) en la que Courtois evitó un marcador más abultado.
El equipo vuelve a LaLiga para disputar un derbi ante un rival que llega motivado y en buen momento.
Xabi Alonso enfrenta su segundo periodo de tensión en el banquillo madridista esta campaña. El primero surgió tras el 5-2 sufrido ante el Atlético de Madrid, pero logró superarlo con seis triunfos consecutivos, incluido el del clásico frente al FC Barcelona (2-1). Ahora, el tropiezo ante el Liverpool vuelve a encender dudas sobre el desempeño del equipo en partidos de alto nivel.
Y se presenta la visita a Vallecas, un estadio donde el Real Madrid no ha podido ganar en sus últimas dos apariciones (1-1 y 3-3) y donde antes había caído 3-2, por lo que será una prueba importante para evaluar la reacción del conjunto de Xabi Alonso.
El entrenador español tiene una ausencia clave: Aurelien Tchouaméni. El mediocampista, tercer jugador con más minutos esta campaña —después de excluir a Courtois—, padece una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda que lo dejará fuera de acción durante unas tres semanas.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX