— Criselda Farías 09/11/2025
Javier Hernández del Ángel, secretario general del Sindicato de Trabajadores Transportistas de la CTM, exhortó a ser sensibles y participativos ante los hechos de violencia que afectan a diversas regiones, como el reciente asesinato del alcalde de Uruapan.
El dirigente sindical señaló que, aunque en Coahuila se cuenta con mejores condiciones de seguridad que en otras entidades, la ciudadanía no está exenta de riesgos.
Por ello, consideró importante apoyar las movilizaciones y causas sociales que buscan visibilizar el problema de la inseguridad en el país.
Apoyo a movilizaciones nacionales
Hernández del Ángel adelantó que participará en las movilizaciones convocadas a nivel nacional para el próximo 15 de noviembre, con el fin de exigir mayor seguridad y acciones efectivas por parte de las autoridades.
“La gente no queremos entender, pero la inseguridad es un problema que no se ha erradicado en el país. Al contrario, hay estados en los que ha recrudecido, y la nueva administración federal, con su estrategia de ‘abrazos, no balazos’, ha dejado crecer la delincuencia”, expresó.
Reconoce vigilancia, pero también corrupción
El líder transportista aseguró que en Monclova también se viven situaciones de inseguridad, aunque muchos ciudadanos prefieren callar por temor a represalias.“No podemos hacer denuncias como quisiéramos, porque nos echamos enemigos de la gente que tiene el poder”, lamentó.
Hernández del Ángel reconoció que existen corporaciones que realizan una buena labor, pero también señaló casos de mala actuación, corrupción y abuso por parte de algunos elementos policiacos.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX