— Redacción El Tiempo 04/11/2025
La ilusión por ver nuevamente a Novak Djokovic (5°) en las ATP Finals se desvaneció en menos de un día. El serbio, que había debutado con victoria en el ATP 250 de Atenas ante el chileno Alejandro Tabilo (89°) en sets corridos, desmintió los rumores difundidos por Ángelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP).
Binaghi había asegurado que “tenemos la confirmación de que Djokovic jugará en Turín”, refiriéndose a la participación del ex número uno del mundo en el torneo que se disputará del 9 al 16 de noviembre en el Inalpi Arena, donde el serbio podría igualar otro récord histórico de Roger Federer. Sin embargo, el tenista de 100 títulos profesionales —24 de ellos de Grand Slam— negó rotundamente esa información tras avanzar a cuartos de final en Atenas.
“No sé de dónde Binaghi sacó esa información. Ciertamente no de mí ni de mi equipo. Tomaré la decisión al final del torneo”, declaró Djokovic a Ubitennis, dejando abierta la posibilidad de una nueva ausencia en el certamen.
El propio medio contactó a Mark Madden, mánager del jugador, quien confirmó que todavía no hay una decisión tomada: “Estamos teniendo semanas intensas, pero aún no se ha resuelto nada. Eso no es cierto. Estamos concentrados en Atenas, y Novak decidirá al final del torneo”.
Así, el nacido en Belgrado mantiene en suspenso su participación en las ATP Finals, lo que abre la puerta al canadiense Felix Auger-Aliassime (8°) y al italiano Lorenzo Musetti (9°), quienes aún luchan por el último cupo disponible y podrían beneficiarse si el serbio opta por no competir, tal como hizo en 2024.
Toda la cobertura del torneo podrá seguirse en vivo a través del Plan Premium de Disney+.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX