CASTAÑOS, COAH. Debido a las intensas lluvias que se registraron en días pasados así como el precedente de casos de dengue el año pasado, salud municipal reforzará las acciones de prevención también para zika y chikungunya.
La Regidora de Salud municipal Georgina Hernández Quintero, dio a conocer que las lluvias representan un factor de riesgo para el desarrollo de larvas de estos mosquitos, ya que hay acumulación de agua en los hogares y por eso es necesario reforzar las acciones de prevención.
Dijo que entre las medidas de prevención se están reforzando mucho las pláticas en los planteles educativos, Centros de Salud y ahora están llegando también a las colonias, sobre todo a la Independencia y Zapata donde el año pasado hubo casos de dengue que afortunadamente se trataron y sanaron los pacientes.
Señaló que las acciones se están reforzando por parte de salud municipal pero es necesaria la colaboración de la ciudadanía con acciones como la descacharrización, tirar agua acumulada, utilizar abate y voltear todo lo que pueda servir como deposito de agua para evitar acumulación y condiciones para que desarrollen las larvas.
Destacó que esperan que las medidas y platicas a los ciudadanos rindan frutos, ya que aún prevalece la falta de cultura en los ciudadanos y sobre todo porque en el municipio se acostumbra mucho acumular agua.