— Agencias 23/10/2025
La empresaria Kim Kardashian sorprendió al revelar en su reality show que fue diagnosticada con un pequeño aneurisma cerebral, un padecimiento que su médico atribuyó al intenso estrés.
La socialité y empresaria Kim Kardashian reveló que fue diagnosticada con un aneurisma cerebral, un hallazgo que se produjo durante un chequeo médico de rutina. La afección es similar a la que en su momento se detectó en la presentadora mexicana Yolanda Andrade.
Durante la temporada 7 del reality show "The Kardashians", Kim detalló que el diagnóstico se dio a partir de una resonancia magnética de rutina. Un aneurisma cerebral es una protuberancia en las paredes de un vaso sanguíneo, según la Mayo Clinic.
La modelo señaló que su médico atribuyó este padecimiento al intenso estrés que experimenta, derivado principalmente de la preocupación por sus hijos y la compleja relación con su exesposo, el rapero Kanye West."Me siento más estresada probablemente porque tengo que proteger a mis hijos. Todos a mi alrededor pueden soportar, pero yo quiero proteger a mis bebés. Ellos van a saber cosas, van a crecer y verán”, explicó Kardashian sobre su necesidad de proteger a sus hijos ante el comportamiento impredecible de West.
La empresaria incluso reconoció haber sentido un síndrome de Estocolmo durante su matrimonio con Kanye West, confesando que: “Siempre me sentía muy mal, siempre lo protegía y siempre quería ayudarlo”.
Adicionalmente, Kardashian reveló que el estrés es crónico, ya que West no ha llamado para saber de sus hijos durante meses, por lo que ella se encarga de ellos a tiempo completo.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX