Petróleo sube por optimismo de desescalada comercial EE.UU-China

— Agencias 21/10/2025

Los precios del petróleo subieron este martes, impulsados por el optimismo sobre una posible desescalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El precio del barril de Brent del mar del Norte y el West Texas Intermediate (WTI) aumentaron un 0.51% y 0.52% respectivamente este martes, debido al optimismo generado por el anuncio de nuevas negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, con el fin de evitar una escalada arancelaria, siendo estos los dos mayores consumidores de petróleo del mundo.

Los precios del petróleo habían registrado varias jornadas de caídas debido a los temores de un exceso de oferta de crudo. Sin embargo, este martes, el mercado reaccionó de manera positiva ante señales de un posible acuerdo comercial.

Los aumentos registrados fueron:

- Barril de Brent (Mar del Norte, para entrega en diciembre): Aumentó un 0.51%, cotizando a $61.32 dólares.

- Barril de West Texas Intermediate (WTI) (para entrega en noviembre): Ganó un 0.52%, cotizando a $57.82 dólares.

"Cuando los precios están tan bajos, cada pequeña buena noticia cuenta", explicó John Kilduff, de Again Capital.

Negociaciones y retiro de amenazas arancelarias

El optimismo en el mercado se disparó después de que Beijing y Washington anunciaran el sábado nuevas negociaciones comerciales entre ambas potencias.

La semana pasada, el 10 de octubre, Donald Trump había amenazado con imponer aranceles adicionales del 100% a las importaciones chinas. No obstante, el republicano reconoció el viernes que ese aumento de las tasas aduaneras "no era viable".

Un acuerdo entre estos dos países, que son los mayores consumidores de petróleo del mundo, "por supuesto, impulsaría los precios", señaló Kilduff. La esperanza de evitar una escalada de aranceles y una recesión económica global fue el principal motor de la subida.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Petróleo sube por optimismo de desescalada comercial EE.UU-China