Demandan apoyo de la Presidencia Municipal para reparar dos salones

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-  Desde temprana hora, padres de familia de la Escuela Vicente Guerrero acudieron a la Presidencia Municipal esto con la finalidad para pedir ayuda al alcalde así como a las autoridades competentes a que le pongan atención al platel educativo, pues por ser una de las escuelas más antiguas, los salones ya se les están cayendo los techos.

Dijeron que dos salones son los que se encuentran más dañados, pues con cualquier lluvia, el techo se moja, y está a punto de colapsarse, por lo que también solicitaron la presencia del departamento de Protección Civil, para que fuera a señalar los puntos de riesgo ya que los parvulitos no pueden tomar sus clases ahí.

“Ya no tenemos dónde reubicar a los niños, ya que estamos muy a tiempo de que las autoridades hagan algo, porque después puede pasar alguna desgracia, ya que se logra ver la varilla de los techos, y los niños ya toman sus clases en la dirección, pero éstos ya no caben ahí”, dijo una de las madres de familia que se manifestó.

Para que todos los medios de comunicación comprobaran de la situación en la que se encuentran más de cien alumnos tomando clases en la dirección de este plantel educativo, pero ya lo alumnos no caben ahí.

Dijeron que desde el mes de octubre estuvieron metiendo oficios en la SEP, pero hasta la fecha no les han resuelto nada, y cada vez que llueve la losa se sigue remojando y los pedazos de concreto empiezan a caer.

ACUDE DIRECTORA DE EDUCACIÓN A SUPERVISAR LOS SALONES

Petra Manzano Pecina, acudió a las aulas para ver cuál era la situación por la que los padres acudieron a manifestarse y se comprometió a ver de qué manera la Presidencia Municipal les puede ayudar.

ver en sitio completo: Demandan apoyo de la Presidencia Municipal para reparar dos salones