El Frente por la Dignidad de Coahuila, anunció el retiro de todos los representantes de las diferentes fuerzas políticas que lo conforman en los conteos distritales y municipales de la elección local en Coahuila, con el fin de no avalarlos, y señalaron que preparan ya la solicitud de la invalidación de la elección pues estiman al menos un 20 por ciento de las casillas fueron violadas o manipuladas por elementos de Fuerza Coahuila.
“No reconocemos los resultados electorales de la elección a gobernador y desde ahora solicitaremos la nulidad del proceso de gobernador bajo la responsabilidad del Instituto Nacional Electoral y la presencia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”, expresó Guillermo Anaya, al añadir que presentarán el recurso ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.
Encabezados por Guillermo Anaya, los candidatos independientes Javier Guerrero y Luis Horacio "Lucho" Salinas, así como Armando Guadiana de Movimiento de Regeneración Nacional y José Ángel Pérez Hernández del Partido del Trabajo, presentaron fotografías y videos que aseguran prueban la intervención de Fuerza Coahuila en hechos ocurridos en Acuña, donde aseguran que habrían prestado apoyo a personas del Partido Revolucionario Institucional para ingresar a las casillas y destruir las urnas.
“Fuerza Coahuila no solamente fue testigo sino que también fue cómplice del robo de urnas en la sección número diez en donde hay más de siete mil 500 electores y más de 20 casillas instaladas”, según explicó Eduardo Aguilar, Jurídico del Partido Acción Nacional.
Posteriormente en Acuña en el Consejo Distrital ingresaron personas del PRI “a robarse paquetes electorales y se observa como atrás de esas personas entra la Fuerza Coahuila para resguardarlos”. El abogado señaló que además dentro de los cómputos en el distrito 14 estaba gente armada dentro del recinto sin que exista causa justificada para ello, lo que calificó de intimidatorio.
De acuerdo a los videos y fotografías presentadas por el jurídico panista, en el Distrito de Piedras Negras no había sellos al interior de las bodegas de resguardo, lo que no se mostró en el video presentado por el Instituto Electoral de Coahuila.
El frente expresó que convocará a asambleas públicas para adoptar sus resoluciones y llevarán a cabo posicionamientos con acciones de manera pacífica “y con absoluto respeto a las vías y salas legales, será la sala superior del Tribunal Federal Electoral quien nos dé la razón que hoy nos asiste”.