— Agencias 18/10/2025
Miles de personas, incluidos colectivos latinos y mexicanos, se manifestaron este sábado 18 de octubre en distintas ciudades de Estados Unidos contra la administración de Donald Trump y sus políticas.
Bajo la consigna “No kings day”, ciudadanos en Nueva York, Times Square, Bryant Park y otras ciudades protestaron contra la administración de Donald Trump, rechazando medidas consideradas autoritarias y acciones antiinmigrantes, con participación de grupos sindicales, migrantes y colectivos latinos.
En Nueva York, la marcha congregó a miles de personas en Times Square y Bryant Park, donde los manifestantes gritaban consignas como “¡No hay reyes en Estados Unidos!”, según reportó el grupo Morena en la ciudad. Los organizadores destacaron la diversidad de los participantes y el llamado a defender la democracia y los derechos civiles.
Participación de colectivos latinos y mexicanos
Distintos colectivos de latinos y mexicanos se unieron a la protesta, expresando rechazo a medidas que consideran restrictivas contra migrantes y un llamado a proteger los derechos de las comunidades en Estados Unidos. Los sindicatos locales también se sumaron, manifestando su apoyo a las demandas de libertad y justicia social.
Contexto y alcance de las protestas
El evento de este 18 de octubre se enmarca en un creciente descontento social frente a la administración de Trump, destacando la unidad de diversos sectores de la población para exigir respeto a la democracia, mayor inclusión y fin de políticas autoritarias.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX