— Agencias 17/10/2025
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo minimizó la alerta emitida por el Consulado de Estados Unidos en Tijuana a sus ciudadanos, tras un ataque con explosivos a oficinas de la Fiscalía en la zona de Playas de Tijuana.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desestimó la alerta de seguridad emitida por el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, dirigida a sus ciudadanos tras un ataque contra las oficinas de la Fiscalía General del Estado en la zona de Playas de Tijuana.
En su conferencia mañanera de este viernes 17 de octubre, Sheinbaum Pardo declaró que este tipo de avisos pierden relevancia: “Bueno, como siempre lo planteo: Cada vez se toma en cuenta menos a estas alertas. Lo decimos porque tenemos muchísimos visitantes estadounidenses y se ha incrementado en el país”.
La Mandataria federal subrayó que su gobierno se enfoca en la protección ciudadana: “Y nosotros trabajamos todos los días para la protección de la ciudadanía”.
El ataque con explosivos en Tijuana
La alerta del Consulado estadounidense se emitió luego de recibir confirmación del ataque a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Baja California.
El Consulado indicó que “los informes iniciales indican que el ataque incluyó explosivos y se reportaron múltiples explosiones”. Por ello, el organismo pidió a sus ciudadanos evitar el área cercana a cualquier presencia policial en curso, monitorear los medios locales para obtener actualizaciones e informar a familiares y amigos sobre su estado.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX