— Agencias 14/10/2025
Las fuertes lluvias de este fin de semana dañaron 29 unidades médicas del ISSSTE en Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro, una totalmente inundada.
Este fin de semana, fuertes lluvias afectaron 29 unidades médicas del ISSSTE en cinco estados, con una clínica en Álamo, Veracruz, completamente inundada y fuera de servicio.
Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, informó que, de las 29 unidades afectadas, 15 ya funcionan con normalidad, 13 presentan daños menores y una, ubicada en Álamo, Veracruz, sufrió una inundación total, ya que el agua alcanzó dos metros de altura, arrasando con todo el equipo médico.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Batres detalló que el personal médico de la unidad de Álamo continúa atendiendo a los pacientes fuera del edificio, garantizando la atención a la población afectada.
Estados afectados y medidas de contingencia
Las unidades dañadas se encuentran en Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro, y el ISSSTE ha implementado medidas para restaurar la operación de los centros afectados y proteger al personal y pacientes.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX