“Se recibió un señalamiento con relación a una agresión sexual en Castaños, se está actuando en coordinación con PRONNIF, manteniéndose reservas sobre el caso por la protección de los derechos de los menores involucrados”.
Así lo indicó el Delegado Rodrigo Chaires de la PGJE, quién dijo se están llevando las primeras diligencias para integración de la carpeta de investigación, y por la edad de los involucrados van de la mano con PRONNIF.
“Las primeras diligencias involucran sistemas periciales, el recabar entrevistas con las personas que pudieran haber sido testigos, que pudieran haber sido víctimas e incluso la misma entrevista que tuvieron el señalamiento, en este caso menores de edad en la posible intervención del hecho”, detalló.
El Delegado Chaires, dijo son hechos que se siguen de oficio, en donde se está brindando toda la atención pertinente a través de PRONNIF, de Atención a Víctimas del Delito de la PGJE.
En el caso de que resultara positivo que el imputado menor de edad fuese responsable de tales señalamientos, se turnaría a un Agente del Ministerio Público Especializado, y se les considera menores infractores.