FRONTERA, COAH.- Decenas de personas simpatizantes del ex candidato a la presidencia municipal de esta Ciudad, Víctor “Wito” Macías, protestaron ayer en las oficinas del Comité Municipal Electoral por las anomalías que se registraron durante el proceso electoral del pasado domingo.
Con gritos como “fraude electoral”, “voto por voto”, “casilla por casilla” los vecinos de diferentes sectores que se dijeron simpatizantes del ex candidato del PT a la alcaldía, demandaron una explicación de las irregularidades que aseguran se cometieron durante las elecciones del pasado domingo en Frontera.
Portando pancartas por lo que aseguran fue un fraude electoral, los inconformes sostenían que los números que les habían arrojado los cómputos de las casillas, no cuadraban con los que ellos tenían, es decir con la gente que habían “llevado” a votar a las casillas.
“Los números no concuerdan” sostuvo Ricardo Montes, quien afirmó que en la mayoría de las casillas al PT le anotaron un promedio de entre 15 y 25 votos, lo cual dijo que no concordaba porque ellos habían “llevado” hasta grupos de 50 ciudadanos a las casillas a que emitieran su voto por su candidato.
“Nosotros sabemos cuanta gente llevamos a votar y no aparecen o se nos reflejan en el conteo de los votos de las casillas y los números que esta dando a conocer el mismo IEC no concuerdan, por eso consideramos que esto fue un fraude electoral”, comentó.
Agregó que además hubo un sinfín de anomalías que se registraron en las casillas y no fueron registradas en las actas que levantaron los funcionarios de las mismas, por lo que anunció que insistirán en su protesta para que se les reconozca la votación.