— Agencias 04/10/2025
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, visitó a 17 policías hospitalizados tras la marcha del 2 de octubre y confirmó que habrá detenidos y sanciones.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acompañada por los secretarios de Seguridad Ciudadana Pablo Vázquez y de Gobierno Cesar Cravioto, visitó a los elementos lesionados durante la marcha del 2 de octubre, asegurando atención médica integral y respaldo total del gobierno local.
Estado de salud y respaldo gubernamental
Brugada informó que los 17 policías hospitalizados presentan evolución favorable, y reiteró su reconocimiento a la valentía y compromiso del personal:“No los vamos a dejar, estamos en todo momento. Todo nuestro respeto a la Policía, todo nuestro respeto a este batallón de hombres y mujeres por la paz cuando más se necesita”.
Los elementos reciben atención médica integral y cuentan con apoyo completo del Gobierno de la Ciudad, aseguró la mandataria durante la visita.
Investigación y consecuencias
La jefa de Gobierno enfatizó que habrá detenidos y consecuencias para quienes atentaron contra la integridad de los policías:“Una cosa es la defensa de la lucha del 2 de octubre, el propio Comité de 2 de Octubre se deslindó de lo que hizo un grupo de personas. Y en donde hubo delitos, tendrá que haber consecuencias”.
Brugada subrayó que la violencia no tiene cabida en la Capital de la Transformación y que las autoridades de la Fiscalía actuarán conforme a la ley.
Acompañamiento de autoridades
La visita contó con la presencia de Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, y Cesar Cravioto, secretario de Gobierno, quienes constataron el estado de los policías y reforzaron el mensaje de apoyo institucional y compromiso con la legalidad.“Visitamos a las y los policías lesionados durante la manifestación del 2 de octubre. Confirmé que cuentan con atención médica integral y todo el respaldo del Gobierno de la Ciudad”.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX