— Agencias 04/10/2025
La Profeco llamó a revisión 1,375 vehículos Honda y Acura por un fallo en el sensor de peso del asiento que afecta las bolsas de aire.
La Profeco alertó a propietarios de vehículos Honda Pilot, Honda Odyssey, Acura RDX, MDX y TLX sobre un fallo en el sensor de peso del asiento del pasajero que puede activar incorrectamente la luz de advertencia del sistema de bolsa de aire.
Vehículos afectados y modelo
El llamado a revisión incluye 1,375 unidades de los siguientes modelos: Honda Pilot 2021, Honda Odyssey 2021, Acura RDX 2021, Acura MDX 2020-2022 y Acura TLX 2021. La revisión busca corregir posibles fallas en el sensor de peso del asiento del pasajero, que provoca la activación incorrecta del sistema de airbags y puede generar confusión o mal funcionamiento.
Procedimiento de revisión
Honda de México informó que contactará a los propietarios vía correo electrónico o telefónica para que acudan a un distribuidor autorizado Honda o Acura y programen la inspección del vehículo. Si se detecta el fallo, se realizará la corrección o sustitución del sensor sin costo para el propietario.
Seguimiento de la Profeco
Hasta el 30 de julio, Honda de México no reportó incidentes o daños derivados del problema. La Profeco señaló que estará atenta a la campaña de revisión, la cual inició el 24 de julio y cuenta con vigencia indeterminada hasta que todos los vehículos sean atendidos.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX