WASHINGTON.- Hackers rusos, atacaron al menos a un proveedor estadounidense de software electoral días antes de la elección presidencial de 2016, de acuerdo con un documento clasificado publicado ayer lunes.
El reporte de inteligencia del Gobierno insinúa que el hackeo relacionado con la elección penetró en el sistema de votación de Estados Unidos más de lo que se sabía previamente. El documento clasificado de cinco páginas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), fue publicado en internet por la organización de noticias The Intercept y no dice si la intrusión tuvo algún efecto en el resultado electoral.
El reporte, con fecha del 5 de mayo, dice que miembros de inteligencia militar de Rusia atacaron una compañía de software electoral estadounidense y enviaron correos electrónicos a más de 100 funcionarios electorales a fines de octubre y principios de noviembre para adquirir fraudulentamente información confidencial.
Lo anterior fue revelado después de que se anunció la detención de Reality Leigh Winner, una contratista de inteligencia de 25 años, quien según el Departamento de Justicia confesó a un agente del FBI que imprimió los reportes de la Agencia de Seguridad Nacional el mismo día que los dio a conocer The Intercept.
Al parecer, se cree que los hackers han utilizado la información obtenida para crear nuevas cuentas de correo electrónico para lanzar una campaña de suplantación de identidades contra las organizaciones del gobierno de Estados Unidos.