— Agencias 30/09/2025
En Oaxaca, un conductor de taxi fue detenido tras presuntamente atacar sexualmente a una menor de 17 años, quien permaneció seis meses en coma.
La policía estatal de Oaxaca detuvo a M.R.C.M., conductor de taxi, acusado de violar y agredir a una joven de 17 años en Santa Cruz Nexila.
Agresión y rescate de la víctima
El ataque ocurrió el 6 de noviembre del año pasado cuando el imputado recogió a la menor como parte de un viaje. La condujo por un rumbo desconocido, donde, según la investigación, la violó y golpeó, dejándola en coma. Posteriormente, el agresor la arrojó a un arroyo en Santa Cruz Nexila, municipio de la heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, donde fue encontrada por un grupo de labriegos y trasladada a un hospital de la zona.
Hospitalización y denuncia
La víctima permaneció más de seis meses internada, hasta que fue dada de alta hace unos días. Tras recuperar su capacidad para declarar, acudió ante las autoridades a denunciar a su agresor, lo que permitió la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Acciones judiciales
Con base en las pruebas recabadas, un juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) emitió la orden de aprehensión contra M.R.C.M. El imputado fue vinculado a proceso, mientras se continúa con la investigación para garantizar justicia a la joven.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX