ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. Sorprendidos por el resultado del proceso electoral donde el candidato del PRD obtuvo cerca del 26 por ciento de votos contra 44 por ciento del PRI, esperaran a que la militancia decida que se va a hacer respecto a la inconformidad por la compra de votos en que incurrió el PRI.
El Presidente del Comité Municipal del PRD Carlos Campos, señaló que el partido es muy respetuoso de las instituciones y se pretende acatar los resultados que se dieron del proceso, sin embargo la militancia esta inconforme por todas las irregularidades en que incurrió el partido ganador y están analizando la posibilidad de interponer algún recurso.
“Estamos sorprendidos por el resultado pero somos respetuosos de las instituciones y confiamos en que las autoridades que van a dar un buen resultado”.
Destacó que aún no saben si van a interponer algún recurso, pero se hará en base a lo que la militancia exija, ya que hay mucha inconformidad pero saben que enfrentan una maquinaria grande y muy aceitada, existen muchas denuncias y la gente del partido documentó la compra de votos, irregularidades que siempre han existido.
Destacó que el partido tomará de este proceso las fallas y aciertos para corregir lo que sea necesario para la elección del año entrante, donde nuevamente se renovarán alcaldías, y aunque tienen la suficiente fuerza para enfrentar solos un proceso se vera también la posibilidad de alianzas con otros partidos que se quieran sumar al proyecto.