— Agencias 27/09/2025
Miles de personas marcharon en Buenos Aires para reclamar justicia por un triple femicidio cuyas víctimas fueron torturadas y asesinadas, presuntamente vinculadas al narcotráfico.
Familiares y ciudadanos marcharon este sábado para exigir justicia por el brutal asesinato de Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), cuyos cuerpos fueron encontrados el 24 de septiembre tras ser torturadas y descuartizadas en un presunto acto aleccionador de una banda criminal.
La marcha, acompañada por movimientos feministas y partidos de izquierda, mostró pancartas con las fotografías de las víctimas y estuvo marcada por el grito de protesta: “¡Vivas nos queremos!”. Los tambores de los colectivos feministas retumbaron durante la procesión, que exigió sanciones severas a los responsables.
Avances en la investigación
Hasta ahora, la justicia ha detenido a cinco presuntos implicados, incluyendo tres hombres y dos mujeres. Se difundió la fotografía del supuesto líder de la banda, un joven peruano de 20 años, que habría ordenado los asesinatos.
Circunstancias del crimen
Las víctimas fueron vistas por última vez el 19 de septiembre, abordando una camioneta bajo el engaño de una oferta de trabajo sexual. Fueron llevadas a una casa en la periferia sur de Buenos Aires, donde fueron torturadas y asesinadas. Las torturas y homicidios fueron compartidos en redes sociales dentro de un grupo cerrado de 45 personas, según informó el ministro de Justicia provincial, Javier Alonso.
Cooperación internacional
El último detenido fue capturado el viernes en Villazón, Bolivia, cerca de la provincia argentina de Jujuy, gracias a la cooperación policial entre ambos países, informó el Ministerio de Seguridad argentino.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX