VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
El alcalde Gerardo García Castillo, anunció la entrega de nuevas unidades para el departamento de Seguridad Pública, dijo que se adquirieron seis vehículos para reforzar la flotilla de la Policía Municipal Preventiva.
Mencionó que de los 16 millones de pesos asignados al municipio por parte del FORTASEG, se destinaron 3.5 millones de pesos para la compra de 3 camionetas y tres motocicletas totalmente equipadas, además de lo que ya se invertido en equipamiento y uniformes.
Con más seguiremos trabajando para disminuir los índices delictivos, es el propósito principal de la actual administración por lo cual se llevó a cabo la inversión; así como también agregar más unidades al inventario del equipo del departamento para continuar con los rondines y abarcar más puntos estratégicos de vigilancia.
En este sentido, destacó que Monclova se mantiene como una de las ciudades más seguras dentro de la región, colocándose por debajo de la tasa nacional de robos.
Resaltó que gracias a la colaboración con los distintos grupos de seguridad, el mes de mayo cierra como el más seguro durante años con un índice de robos disminuido en un 19 de por ciento. Con robos a vehículo, persona, negocio y a casa totalmente controlados.