Copiosa votación y conatos de violencia

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Entre conatos de violencia, quejas ciudadanas, retraso en la apertura de las urnas, y denuncias por la compra de votos, se vivió la jornada electoral en las casillas ubicadas al sur de la Ciudad, donde  se registró una copiosa participación de los monclovenses.

Un gran número de habitantes llegaron puntuales a las casillas, aunque la mayoría abrieron con una o dos horas de retraso, situación que generó inconformidad entre los mismos votantes quienes hicieron reclamos y señalamientos en contra de representantes de partidos políticos.

En la casilla del seccional 431 que se instaló en la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet de la colonia Praderas Casas Nuevas, se reportaron  enfrentamientos entre gente de los partidos Acción Nacional, simpatizantes de Guerrero que denunciaron a Fidencio Medina  “La Mole” activista del PRI a quien detectaron al interior de las urnas comprando votos.

En medio de la pugna hubo empujones y ofensas de unos hacia otros, por lo que la casilla fue cerrada en forma momentánea, hasta que llegaron las Fuerzas de Seguridad, elementos del GATEM, además de representantes de la FEPADE para poner orden.

En el seccional 430 de Praderas sector norte la afluencia de votantes inició desde temprana hora, pero al igual con demora en la apertura de las urnas, además la queja de los electores porque el INE les entregaba lápices para tachar las boletas, ello generó la desconfianza por lo que decidieron llevar un marcador.

ver en sitio completo: Copiosa votación y conatos de violencia