— Agencias 22/09/2025
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que la investigación sobre Hernán Bermúdez Requena, exjefe policial y líder criminal de “La Barredora”, corresponde únicamente a la FGR.
Tras declaraciones de José Ramiro López Obrador “Pepín” sobre la necesidad de escuchar a los acusados, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que el caso de Bermúdez Requena está bajo proceso judicial y que las decisiones competen exclusivamente a la Fiscalía General de la República.
Sheinbaum subrayó que su gobierno no interviene en investigaciones judiciales y que la Fiscalía determinará si se cita al senador Adán Augusto López, exgobernador de Tabasco, quien ha señalado que está dispuesto a declarar si es requerido.
Estado actual del caso
Hernán Bermúdez Requena permanece detenido y enfrenta proceso judicial por presunta participación en episodios de violencia en Tabasco, señaló la presidenta, enfatizando que su detención es lo más relevante del caso.
El hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador había pedido esperar la investigación y escuchar a los acusados antes de emitir juicios. Sheinbaum enfatizó que esas decisiones corresponden únicamente a la FGR, en el marco de las investigaciones.
La Mandataria criticó que los medios suelen omitir el hecho de que Bermúdez Requena está detenido y destacó la importancia de permitir que el proceso legal siga su curso sin interferencias externas.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX