— Agencias 15/09/2025
Miles de personas se congregaron en el Zócalo capitalino para disfrutar del concierto de La Arrolladora Banda El Limón, antes del primer Grito de Independencia de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La noche del 15 de septiembre, el Zócalo de la Ciudad de México se vistió de verde, blanco y rojo para el primer Grito de Independencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, amenizado por la popular La Arrolladora Banda El Limón.
El concierto inició a las 20:00 horas, desatando una fiesta que congregó a miles de asistentes en una de las celebraciones patrias más concurridas de los últimos años.
A falta de una hora para que la agrupación subiera al escenario, ya se observaba un mar de gente ondeando banderas y luciendo sombreros tricolor. Muchos fanáticos llegaron desde temprano para corear éxitos como El ruido de tus zapatos y, al mismo tiempo, mostrar su respaldo a la mandataria capitalina.
Israel Samir Pérez Ugalde, profesor proveniente de Tláhuac, calificó el evento como “un momento histórico”, al ser la primera ocasión en que una mujer encabeza el Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional.
“Es el momento perfecto para mostrar apoyo al gobierno actual, apenas es su primer año y puede mejorar en muchas cosas. Además, el show gratis siempre se agradece”, expresó el asistente.
Los accesos por las calles Madero, 5 de Febrero y avenidas aledañas permanecieron abiertos mientras continuaban llegando oleadas de visitantes, generando un ambiente de fiesta familiar y seguro.
Se prevé que el concierto culmine hacia las 23:00 horas, cuando Claudia Sheinbaum salga al balcón de Palacio Nacional para dar el tradicional Grito. Sin embargo, no se descarta que La Arrolladora regrese al escenario después de la ceremonia, extendiendo la celebración hasta la medianoche, como ocurrió en años anteriores con otras bandas.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX