— Redacción El Tiempo 15/09/2025
Fernando “Tano” Ortiz, flamante director técnico de Colo-Colo, apenas ha dirigido un partido con el histórico club chileno, pero parece que eso ha sido suficiente para que el entrenador argentino extrañe las comodidades de la Liga MX, mostrando cierta incomodidad con las condiciones del fútbol sudamericano.
Ortiz llegó al Estadio Santa Laura para disputar la final de la Supercopa frente a la U. de Chile y, antes de que comenzara el partido, se le notaba incómodo al tener que esquivar un camino de tierra y piedras para no ensuciar sus tenis blancos. A pesar de sus esfuerzos, finalmente terminó ensuciando su calzado para poder ingresar al estadio, donde horas más tarde perdería su primer título con Colo-Colo tras caer 3-0 ante su rival.
Acostumbrado a la Liga MX, una de las competiciones económicamente más fuertes del continente, Ortiz dirigió previamente clubes como América, Rayados y Santos Laguna, donde contó con instalaciones de primer nivel y nunca tuvo que preocuparse por caminos de terracería. Ahora, en Sudamérica, parece extrañar aquellos lujos y comodidades que disfrutaba en México.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX