— Agencias 14/09/2025
La explosión de una pipa de gas LP en el Puente de La Concordia, Iztapalapa, mantiene un saldo de 13 fallecidos, 40 hospitalizados y el gobierno entrega apoyos de emergencia a familiares.
Ciudad de México. – Con corte a las 10:00 horas, las autoridades de la CDMX confirmaron que la volcadura y posterior explosión de una pipa en Iztapalapa dejó 13 personas muertas, 40 hospitalizadas y 30 ya dadas de alta. Las familias de las víctimas reciben apoyo económico, psicológico, jurídico y funerario, informó el gobierno capitalino.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló que se inició la entrega de apoyo inicial de emergencia, destinado a cubrir necesidades inmediatas de los familiares de las víctimas. Personal del gobierno mantiene contacto directo con cada familia para garantizar atención integral.
Investigación y dictamen
La fiscal general, Bertha Alcalde, indicó que los primeros dictámenes señalan exceso de velocidad del conductor como factor del accidente. La volcadura y la ruptura del casquete del tanque de gas provocaron la explosión. La empresa propietaria cuenta con pólizas de seguro vigentes, y la carpeta de investigación se integra por homicidio y lesiones culposas.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX