— Agencias 10/09/2025
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó la pena de muerte para el hombre acusado de asesinar a Irina Zarutska, una joven ucraniana, en Charlotte, Carolina del Norte.
Trump se pronunció a través de Truth Social y un video publicado en X, tras el homicidio ocurrido el 22 de agosto, en el que el agresor, Decarlos Brown, apuñaló mortalmente a Zarutska mientras viajaba en tren.
La víctima, Irina Zarutska, había llegado a Estados Unidos buscando paz y seguridad. Fue atacada mientras viajaba en un tren en Charlotte, desangrándose frente a la pasividad de algunos pasajeros.
Reacciones de Trump
El mandatario pidió un juicio rápido y sentenció que el acusado debe recibir únicamente la pena de muerte, afirmando que no puede haber otra opción. Además, urgió al gobierno a actuar con “fuerza y determinación” contra delincuentes.
Procesos legales
El Departamento de Justicia presentó cargos federales contra Decarlos Brown, quienes se suman a los acusados previamente en la justicia estatal por asesinato en primer grado.
En Carolina del Norte, estos delitos se castigan con cadena perpetua o pena capital, aunque existe una moratoria de facto en ejecuciones desde 2006.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX