— Agencias 09/09/2025
Un joven de 19 años fue secuestrado y asesinado a balazos en Nuevo León; dos hombres fueron detenidos y ya enfrentan proceso judicial.
La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León detuvo a Brayan, de 25 años, y Luis, de 28, por su presunta participación en el secuestro y asesinato de Jesús, de 19 años, ocurrido el pasado 18 de abril en Guadalupe y Juárez.
Detenidos en Guadalupe tras operativo de la AEI
De acuerdo con la investigación, los agentes realizaron un operativo de búsqueda en el municipio de Guadalupe, donde ubicaron y arrestaron a los dos sospechosos este lunes. Ambos fueron trasladados a un penal estatal, donde permanecen bajo custodia en lo que se define su situación legal.
El secuestro en Tierra Propia
Según las indagatorias, el 18 de abril los acusados habrían acudido a un domicilio en la colonia Tierra Propia, donde amagaron a Jesús, lo sometieron y lo amarraron para impedir su escape. Posteriormente, fue trasladado contra su voluntad a otro inmueble en el municipio de Juárez.
Homicidio en Juárez
En la vivienda ubicada en la colonia Jardines de la Silla, la víctima habría sido asesinada de un disparo en la cabeza. Así lo confirmó la autopsia realizada en el Servicio Médico Forense, que determinó que la causa de muerte fue una herida por proyectil de arma de fuego.
Investigación por secuestro agravado y homicidio
Las autoridades señalaron que Brayan y Luis serán investigados por secuestro agravado y homicidio calificado. El caso quedó en manos del Ministerio Público, que recopilará pruebas para definir la responsabilidad de los detenidos.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX