— Agencias 08/09/2025
El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que la inseguridad en Sinaloa continúa y destacó que los ciudadanos que se manifestaron ejercieron su derecho a la libertad de expresión.
El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para combatir la delincuencia y restablecer la paz en Sinaloa, tras las manifestaciones ciudadanas por seguridad en la entidad.
Durante su Conferencia Semanal, Rocha Moya subrayó que, aunque se han implementado estrategias de seguridad, la paz aún no se ha consolidado en la entidad. Señaló que el compromiso del gobierno es continuar combatiendo la delincuencia hasta lograr un entorno seguro para todos los ciudadanos.
“Tienen razón los que se manifestaron ayer… nuestro compromiso enfático es seguir combatiendo la delincuencia hasta que tengamos paz”, enfatizó el gobernador.
Coordinación con el Gobierno Federal
Rocha Moya informó que el próximo martes se reunirá nuevamente el Gabinete de Seguridad Federal en Culiacán. Además, destacó los acuerdos de la 51 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para reforzar la coordinación entre corporaciones federales, estatales y municipales.
El gobernador resaltó que Sinaloa sirve como ejemplo de coordinación entre el Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía de Seguridad y Protección Ciudadana, así como policías estatales y municipales, con el objetivo de recuperar la tranquilidad en todo el estado.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX