— Agencias 08/09/2025
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gira de rendición de cuentas fue un éxito, con la participación de gobernadores de PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que su gira de rendición de cuentas, iniciada el pasado viernes, reunió a aproximadamente 130 mil personas en estados gobernados por partidos de oposición, incluidos PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo mostró imágenes de los eventos llenos de asistentes y agradeció el respaldo de gobernadores priistas como Esteban Villegas (Durango) y Manolo Jiménez (Coahuila), así como de Samuel García (Nuevo León).
También reconoció el apoyo de gobernadoras panistas de Guanajuato, Libia Denisse García Muños Ledo, y Aguascalientes, Tere Jiménez.
La presidenta resaltó que la gira incluyó visitas a estados como Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sonora, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz, y que se generó una relación institucional y de coordinación con los mandatarios locales, pese a las diferencias partidistas.
Mensaje sobre el PRI y colaboración con la oposición
Sheinbaum Pardo cuestionó las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, y enfatizó que la relación con los gobernadores priistas es cordial y de colaboración: “¿Quién sabe qué esté pasando ahí, dentro del PRI o del PRIAN?”, señaló.
Durante la gira, los gobernadores priistas expresaron públicamente su apoyo a la presidenta, destacando la ovación que recibió en Durango y Coahuila, con consignas como: “¡Qué viva la Presidenta!”
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX