Menor y DJ rentaron cuarto para drogarse

DELIA TIJERINA, ADRIÁN MACÍAS/EL TIEMPO

El ansia por fumar mariguana orilló a Zafiro de 14 años de edad a mentirle a su mamá y acordó con el DJ Vicente una mentira “piadosa”, que iría a grabar un disco y de esta manera no ser molestados mientras permanecían en un cuarto de hotel drogándose, pero con sustancias más fuertes.

Así lo informaron allegados al DJ de 20 años de edad, quienes conocieron de primera mano, las conversaciones de los involucrados mediante el Whatsapp.

Y es que desde temprana hora, Vicente y Zafiro habían intercambiado mensajes por Watshap para ponerse de acuerdo y verse. Presuntamente la jovencita le indicaba que “fueran a algún lugar para fumar marihuana”, pero el DJ le contestó que conseguiría droga más fuerte, porque la marihuana ya no hacía el mismo efecto, quedando de común acuerdo.

Zafiro le contestó que le diría a su madre que iría con él a grabar unas canciones a su casa, indicándole, que si su mamá le llamaba, él dijera lo mismo, para que no la fueran a “cachar” en la mentira y así estar sin ser molestados.

Por otra parte, Vicente también contó a una amiga, igual por Whatsapp, que Zafiro se había portado muy mal con él, y que pasaría algo malo, que le llamara en dos horas y si no contestaba, que buscara a su papá, para que comenzaran a buscarlo.

Esas fueron parte de las últimas conversaciones que realizó Vicente Valenzuela, antes de presuntamente violar a Zafiro de 14 años, en el cuarto número 25 del Hotel Posada Los Ángeles.

Aparentemente, éste tenía todo planeado para realizar el acto, aunque las respuestas de Zafiro, indican que ella sabía que irían a una orgia de drogas. Actualmente, Vicente Valenzuela está a disposición del Ministerio Público por el delito de violación, luego de ser detenido en dicha habitación, tras haberle llamado a la madre de Zafiro para decirle que su hija se había puesto muy mal.

En redes sociales, vecinos de la jovencita aseguran que la menor ha llevado una vida de rebeldía, mientras que en los registros policiacos se halló que el 31 de Agosto del 2016, la menor fue hallada vagando en calles de Praderas del Sur en altas horas de la madrugada, luego de que huyó de su hogar por problemas con la pareja de su madre.

Sin embargo, nada de estos antecedentes son relevantes en el caso, ya que  Vicente Valenzuela podría ser castigado con todo el peso de la Ley, porque trascendió que en las primeras declaraciones, la jovencita aseguró que le dolía “su colita”, lo que dejó entrever que la violación fue por la vía anal.

ver en sitio completo: Menor y DJ rentaron cuarto para drogarse